Así se celebró el Día Internacional de la Mujer en la ESPE

Por María Claudia Segovia

En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE se realizaron algunos eventos relacionados al Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. El Centro de Educación Continua organizó el evento central de este día en el Salón 2000 con la participación de exponentes de renombre como Dra. Rosalía Arteaga y Dr. María Paula Romo entre otras.

El objetivo de este desayuno era conversar sobre la situación de la mujer en Ecuador desde la perspectiva de diferentes mujeres y su forma de hacer historia. Este evento fue sumamente enriquecedor por las anécdotas, comentarios y preguntas que se compartió con el público presente.

En la tarde se realizó un conversatorio en el Departamento de Ciencias de la Vida y Agricultura, Carrera de Biotecnología donde se analizaron estadísticas de las mujeres en el Ecuador con los estudiantes y docentes que asistieron. Además se compartieron las impresiones del evento realizado en la mañana. Finalmente, nos tomamos fotos en un photobooth.

Estas actividades permitieron resaltar el significado del 8 de marzo y principalmente el rol de la mujer científica en la comunidad universitaria.


Recent Posts
Archivo
Etiquetas
No tags yet.