top of page

Nuestro Objetivo

Desde abril 2016 la REMCI persigue varios objetivos. Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador a través de ciencia, tecnología e innovación creada e impulsada por mujeres científicas ecuatorianas.

Adicionalmente, la Red busca visibilizar y promover el trabajo científico de mujeres ecuatorianas, incrementar su participación en la academia y toma de decisiones, mejorar su acceso al financiamiento público y privado para proyectos de investigación, y motivar el intercambio científico.

¿Quiénes somos?

La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas REMCI es una red apartidista, independiente, horizontal y sin fines de lucro de mujeres ecuatorianas activas en la academia e investigación de Ecuador y del mundo. Desde marzo 2017 la REMCI forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Postgrados (REDU) como red temática  (oficio No. 2017-029).

¿Por qué trabajamos en Red?

Ser una Red nos permite fomentar la cooperación y el diálogo entre mujeres. Ponemos a disposición recursos y experiencia de investigadoras, generamos evidencia y diálogo. 

bottom of page