top of page

Estos fueron los eventos en la ESPE celebrando el 11 de febrero

Por Claudia Segovia, PhD - ESPE

Entre el 6 y 10 de febrero se realizaron varias actividades para celebrar a las mujeres científicas de la ESPE, en coordinación con la Unidad de Gestión de la Investigación de esta universidad.

Se logró reunir a más de 30 investigadoras de toda la universidad y de diferentes departamentos, incluyendo investigadoras de la sede ESPE-Latacunga para plasmar el inicio de las celebraciones con una foto grupal. Muchas investigadoras durante la organización de la foto demostraron su complacencia con esta actividad, ya que era la primera vez que la Universidad realizaba actividades centradas en las investigadoras.

También se visitó a varias investigadoras en sus laboratorios y oficinas.

Científicas del Departamento de Ciencias de la Vida (Carrera de Biotecnología) organizaron un conversatorio sobre el rol de la mujer en la Biotecnología, con la participación de 6 docentes de este departamento y una investigadora de Ciencias Administrativas y Económicas. Docentes y estudiantes de Biotecnología y Comercio Exterior intercambiaron expectativas y experiencias sobre desafíos personales y diferencias de género en sus campos de estudio e investigación. El ambiente casual hizo que las estudiantes también compartieran sus experiencias, convirtiéndose en una experiencia sumamente enriquecedora para todos los participantes.

Finalmente las celebraciones culminaron con un Panel sobre el Rol de la Mujer Ecuatoriana en la Ciencia. Este panel contó también con la participación de investigadoras de la Universidad Central. A este evento asistieron estudiantes y docentes de varias carreras. Las panelistas analizaron datos generales sobre la situación de la mujer ecuatoriana en la ciencia y se discutieron perspectivas para mejorar su situación.


Recent Posts
Archivo
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page